Herramientas

Informe: Percepciones de servidores públicos, adolescentes y jóvenes en el abordaje y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

El documento presenta una estructurada informativa y descriptiva de las obligaciones de Estado, el
rol de las autoridades y la realidad en la cual las y los adolescentes se desarrollan.

Transformando Vulnerabilidades a capacidades

Guía para facilitadores

Esta guía pretende contribuir al protagonismo de la adolescencia y juventud en la reducción de riesgos que les afectan o podrían afectarles significativamente, y así tomar las medidas necesarias para reducir su impacto, enfocándose en sus aptitudes, capacidades, iniciativas, voluntariado y liderazgo.

Transformando Vulnerabilidades a Capacidades2

Transformando Vulnerabilidades a capacidades

Guía para participantes

Elaboramos ésta guía pensando en tu comunidad. Recuerda que la adolescencia y juventud también es parte de la comunidad y tiene un rol que debe asumir, porque la esperanza y el desarrollo de nuestro país se encuentra en tus sueños y esfuerzos.

Transformando Vulnerabilidades a Capacidades

Guía para conocer, incidir y transformar

Esta guía nos acerca a conocer las obligaciones de cada uno de los garantes, no podemos demandar o exigir algo que no conocemos, por eso es muy importante que conozcas las funciones que cada uno de estos actores tiene como mandato, ya que de esa manera la incidencia que queremos realizar va a tener un rumbo más claro, que se va a plasmar por medio de las actividades.

Guia para conocer incidir y transformar

Relatos de Vida

Historia de las y los voluntarios de la Asociación Paz Joven Guatemala

Relatos de vida

Guía para facilitación de pares

Está guía es un instrumento de apoyo, para que puedas hacer las replicas de los talleres de salud sexual y reproductiva, contiene una parte teórica para que consultes y tengas claridad de los temas que vamos a abordar con metodologías lúdicas y participativas. También contiene agendas que son las que utilizarás para dar con tu pareja, los talleres a adolescentes y jóvenes de tu municipio y comunidad.

Me informo y decido